Tu abogado experto en multas, en tu ciudad.

    * Ciudad en la que quiera ser atendido

    Un abogado experto en derecho administrativo de tu ciudad te contactará en menos de 1 hora.

    Abogado especialista en multas de trafico

    Para cualquier problema legal o consulta sobre multas de trafico, es necesario recibir el asesoramiento jurídico de un abogado experto en multas de trafico.

    Para ello está SuperAbogado, que cuenta con profesionales de máximo prestigio en toda España.

    Pasamos a analizar los aspectos más importantes en este ámbito:

    DGT. Las multas

    Las multas de la DGT son las sanciones impuestas por la Jefatura Provincial de Tráfico, como consecuencia de la comisión de infracciones de tráfico que pueden ser leves, graves o muy graves.

    Entre las infracciones muy graves, podemos destacar:

    • La conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas con tasas superiores a las establecidas y, en todo caso, habiendo consumido estupefacientes, psicotrópicos, y sustancias similares.
    • No cumplir la obligación de someterse a las pruebas de alcoholemia o para la detección de la posible intoxicación con estas sustancias. También es una obligación de los no conductores y de los usuarios de la vía cuando estén implicados en algún accidente de tráfico.
    • Conducir de forma temeraria; conducir en sentido contrario.
    • Instalar inhibidores de radar y dispositivos similares.
    • El incumplimiento por el titular o el arrendatario del vehículo con el que se haya cometido la infracción de la obligación de identificar al conductor responsable de dicha infracción.
    • Ocupar en más de un 50% el número de plazas establecidas para un vehículo, por ejemplo, viajar siete personas en un turismo autorizado para cinco.

    Entre las infracciones graves, podemos señalar las siguientes:

    • Arrojar a la vía o a sus alrededores objetos que puedan producir accidentes o incendios.
    • Incumplir las disposiciones legales sobre tiempos de descanso, límite de velocidad, prioridad de paso, adelantamientos, cambios de dirección y sentido, circulación en sentido contrario, etc.
    • Conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación.
    • Conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atención permanente a la conducción.
    • No respetar la luz roja de un semáforo, ni las señales de stop o ceda el paso.
    • No hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección.
    • Las paradas y estacionamientos en lugares peligrosos que obstaculicen gravemente el tráfico.
    • Circular sin luces en situaciones de mala visibilidad o, por el contrario, deslumbrando al resto de los conductores o usuarios de la vía.

    Son infracciones leves, todas aquellas que no se encuentren entre los supuestos específicos de infracciones graves y muy graves. No hacer uso por parte de los usuarios de bicicletas de los elementos y prendas reflectantes será una falta leve. Para cualquier duda relacionado con estas infracciones nada mejor que acudir a un abogado con experiencia en multas de trafico.

    ¿Qué son específicamente las multas de trafico?

    Las multas de trafico sancionan las infracciones mencionadas antes. Así, las infracciones leves serán sancionadas con multas de hasta 100 euros, las infracciones graves serán sancionadas con multas de hasta 200 euros y las infracciones de muy graves serán sancionadas con multas de 500 euros.

    No obstante, las infracciones consistentes en incumplir los límites de velocidad se sancionan de conformidad a una tabla que gradúa la cuantía de la sanción, conforme al exceso de velocidad concreto.

    Además, el importe de las multas puede incrementarse en un 30 % considerando la gravedad, los antecedentes del infractor (si es o no reincidente), el peligro potencial creado tanto para él como para el resto de los usuarios de la vía y el criterio de proporcionalidad.

    Algunas de las infracciones, también llevarán aparejada la pérdida de puntos.

    ¿Cómo recurrir multas?

    Para poder recurrir multas, es necesario, haber recibido la notificación de la denuncia, la cual debe contener, para su validez, los siguientes datos:

    • La identificación del vehículo (matrícula, marca, etc.)
    • Identidad del denunciado.
    • La relación de los hechos, indicando el lugar, la fecha y la hora, el nombre, la profesión y el domicilio del denunciante. Si la denuncia es interpuesta por un agente, su número de identificación.

    Cabe destacar que con la problemática vivida en torno al COVID-19 es cierto que han aumentado las dudas referentes a las multas restricciones legales en torno al coronavirus.

    ¿Cómo recurrir multas de trafico?

    Contra las resoluciones dictadas por los Subdelegados de Gobierno o en quienes éstos hayan delegado la potestad sancionadora, puede interponerse el llamado recurso de alzada en el plazo de un mes ante el Ministro del Interior quien podrá delegar sus competencias para resolver en la Dirección General de Tráfico.

    Si la resolución pone fin a la vía administrativa, puede interponerse el denominado recurso de reposición (es potestativo) ante el mismo órgano que dictó la resolución en el plazo de 1 mes o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de 2 meses. Lo mismo sucede en los casos en los que la resolución es emitida por el Ayuntamiento, concejal o alcalde.

    Ya busque un abogado experto en alcoholemia o un abogado especialista en multas y otras sanciones, en SuperAbogado pondremos a su disposición al profesional que necesita. Contáctenos.

    Contrate con nosotros al mejor abogado experto en recurso contencioso-administrativo de España.

    Puede llamarnos al 605 059 619 o contactarnos vía mail en info@super.abogado. Además, puede contactarnos de manera inmediata vía Whatsapp haciendo click en la siguiente imagen