Tu abogado experto en contrataci√≥n p√ļblica, en tu ciudad.

    • PASO 1. Cumplimenta tus datos y describe brevemente tu caso.
    • PASO 2. Un abogado experto en derecho administrativo de tu ciudad te contactar√° en menos de 1 hora.



    * Ciudad en la que quiera ser atendido

    Contratacion publica

    Podr√≠amos definir la contratacion publica como el procedimiento a trav√©s del cual un ente que pertenece al √°mbito p√ļblico selecciona a una persona, con independencia de que sea f√≠sica o jur√≠dica, para que lleve a cabo la ejecuci√≥n de una obra, la prestaci√≥n de un servicio o, en su defecto, el suministro de un bien, todo ello destinado a la satisfacci√≥n de una finalidad p√ļblica.

    La ley de contrataci√≥n publica entr√≥ en vigor el pasado 9 de marzo de 2018, con la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector P√ļblico.

    La entrada en vigor de la nueva ley de contratación publica ha traído consigo una serie de ventajas, entre las cuales podemos destacar las siguientes: mayor transparencia, simplificación de trámites, eficiencia en gastos, facilidad de participación a las pymes y potenciación de las políticas sociales y medioambientales.

    Por ello, un abogado especialista en contratación publica será el que pueda resolver cualquier consulta sobre la tramitación de este tipo de procedimientos.

    ¬ŅQu√© es la declaraci√≥n de utilidad publica?

    La declaracion de utilidad publica o inter√©s social supone la declaraci√≥n, por parte de la Administraci√≥n P√ļblica, de la necesidad concreta de ocupaci√≥n de los bienes o derechos a adquirir que sean necesarios para el ejercicio de la potestad expropiatoria. A tal efecto, la Administraci√≥n formula la oportuna relaci√≥n de bienes, abriendo previamente un per√≠odo de informaci√≥n p√ļblica y a la vista de las alegaciones practicadas, se resuelve por la autoridad administrativa correspondiente (normalmente la subdelegaci√≥n del gobierno) la necesidad de ocupaci√≥n, describiendo en la resoluci√≥n detalladamente los bienes y derechos que afectan a la expropiaci√≥n.

    El acuerdo de necesidad de ocupación es recurrible en vía administrativa y en posterior recurso jurisdiccional ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

    La importancia de contar con un abogado experto en declaracion de utilidad publica

    Con todo lo anterior y sabiendo de la dificultad de la realización de este tipo de trámites, es más que recomendable acudir a un abogado especialista en declaracion de utilidad publica.

    Abogados expertos en expropiaciones

    Las expropiaciones consisten en la potestad administrativa, reconocida en el art√≠culo 33 de la Constituci√≥n Espa√Īola, que encuentra una justificaci√≥n doble: por un lado, la indudable necesidad que la Administraci√≥n tiene para cumplir su misi√≥n de satisfacer las necesidades p√ļblicas de disponer de ciertos y determinados bienes que se encuentran en manos de los particulares; por otro lado, la actual concepci√≥n del derecho de propiedad, cuyo contenido queda delimitado por la funci√≥n social del mismo.

    Esta potestad administrativa tiene una doble perspectiva: supone un poder de la Administración de abatir y hacer cesar la propiedad y las situaciones patrimoniales de los administrados; y su regulación se articula en buena medida como un sistema de garantías ofrecido a estos administrados que contrapesan esa potestad.

    En Buscando.ABOGADO ponemos a su disposición a abogados expertos en expropiaciones, los cuales podrán ayudarle en cualquier trámite o consulta relacionados con la expropiación.

    Abogados expertos en expropiaciones urbanísticas

    Las expropiaciones urbanísticas se encuentran reguladas en el Real Decreto 7/2015 de 30 de octubre. Este tipo, dentro de las expropiaciones especiales, incluyen una diferencia con el procedimiento general, que consiste en que el vocal técnico de la Administración que forma parte del jurado es designado por las propias corporaciones locales expropiantes, a las que les corresponde además las competencias que en el procedimiento general son atribuidas a las autoridades gubernativas.

    En cualquier caso, este tipo de expropiación se ajustará a lo expresamente dispuesto en la Ley de Régimen Local y demás normas aplicables, y en lo no previsto en ellas, al contenido de la Ley de Expropiación Forzosa.

    Contrate con nosotros al mejor abogado experto en recursos contencioso-administrativos de Espa√Īa.

    Puede llamarnos al 605 059 619 o contactarnos vía mail en info@contenciosoadministrativo.es. Además, puede contactarnos de manera inmediata vía Whatsapp haciendo click en la siguiente imagen