Tu abogado experto en subvenciones, en tu ciudad.

    * Ciudad en la que quiera ser atendido

    Un abogado experto en derecho administrativo de tu ciudad te contactará en menos de 1 hora.

    Somos abogados expertos en subvenciones

    ¿Busca un profesional que solucione sus dudas y le ayude con la consecución de subvenciones? En SuperAbogado contamos con los mejores abogados de subvenciones de España. Le contamos todo lo que puede hacer por usted.

    Las subvenciones o ayudas públicas, con carácter general y de conformidad con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, es toda disposición de dinero realizada por las Administraciones Públicas, a favor de personas públicas o privadas, y que cumpla los siguientes requisitos:

    • Que la entrega se realice sin contraprestación directa de los beneficiarios.
    • Que la entrega esté sujeta al cumplimiento de un determinado objetivo, la ejecución de un proyecto, la realización de una actividad, la adopción de un comportamiento singular, ya realizados o por desarrollar, o la concurrencia de una situación, debiendo el beneficiario cumplir las obligaciones materiales y formales que se hubieran establecido.
    • Que el proyecto, la acción, conducta o situación financiada tenga por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o de promoción de una finalidad pública.

    Ley general de subvenciones

    La ley general de subvenciones constituye el marco jurídico legal, a nivel estatal y establece dos procedimientos de concesión:

    • Concurrencia competitiva: mediante este procedimiento, las subvenciones se conceden en base a un procedimiento en el que se comparan las solicitudes presentadas de acuerdo con los criterios de valoración previamente fijados en las bases reguladoras y en la convocatoria de la subvención (artículo 22.1 LGS).
      La concesión se realiza, dentro del límite fijado en la convocatoria, a aquellas solicitudes que hubieran obtenido mayor valoración en aplicación de los criterios de las bases reguladoras.
    • Concesión directa: para este tipo, también conocidas como “subvenciones nominativas”, la legislación en materia de subvenciones establece dos casos diferentes:
      • Aquellas que estén previstas nominativamente en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de que se trate, o aquellas cuyo otorgamiento o cuantía venga impuesto a la Administración por una norma de rango legal. Se publican en la ley de presupuestos (si se produjesen cambios en la cuantía finalmente otorgado, se publicaría el cambio en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma correspondiente).
      • Aquellas otras en las que se acredita la dificultad de convocatoria pública o existan razones excepcionales de interés público, social, económico o humanitario que la desaconsejen. Son aprobadas como Decreto por Consejo de Gobierno y se publican en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma correspondiente.

    Por su complejidad, para tramitar y solicitar subvenciones, resulta más que aconsejable acudir a un abogado experto en subvenciones.

    Subvenciones de la Junta de Andalucía

    El amplio y diverso catálogo de subvenciones Junta de Andalucía ofrece la posibilidad, a muchas empresas, instituciones, organismos y particulares de diversos sectores y áreas de actividad de poder optar a estas subvenciones.

    Estos son los temas sobre los que se la junta de Andalucía ha previsto este tipo de ayudas:

    • Agricultura, ganadería y pesca, familias, servicios sociales e igualdad, empleo, cultura, educación y formación, investigación y tecnología, empresa y comercio, administración pública, vivienda y urbanismo, medio ambiente, deporte, ocio y turismo, justicia, economía y tributos, seguridad.

    Subvenciones de la Comunidad de Madrid

    Igual que ocurre con la Junta de Andalucía, son diversas y variadas las subvenciones Comunidad de Madrid a las que pueden acceder empresas, instituciones, organismos y particulares.

    Los temas sobre los que la comunidad de Madrid ha previsto estas ayudas son:

    • Asuntos sociales, atención al contribuyente, becas, comercio y artesanía, consumo, cultura, deporte, discapacidad, educación, empleo, justicia, medio ambiente, promoción de la actividad económica y empresarial, protección ciudadana, salud, servicios a la ciudadanía, transportes, turismo, urbanismo y suelo, vivienda.

    ¿Por qué un abogado experto en ayudas y subvenciones?

    Por todo lo comentado anteriormente, para cualquier solicitud o tramitación de ayudas públicas, es recomendable acudir a un abogado especialista en ayudas y subvenciones. Este maximizará las opciones de lograr llevar a buen término la petición, agilizando el proceso y poniendo especial interés en cumplir todos los requerimientos oportunos.

    Contrate con nosotros al mejor abogado experto en recursos contencioso-administrativos de España.

    Puede llamarnos al 605 059 619 o contactarnos vía mail en info@super.abogado. Además, puede contactarnos de manera inmediata vía Whatsapp haciendo click en la siguiente imagen